Ediciones Anteriores

2009 - No entender es un buen comienzo

 

2009_01.png

En 2007 surge la idea de tener una feria de arte contemporáneo en Chile. Un pequeño grupo de personas ligadas a este mundo, con experiencia en ferias internacionales y con la convicción de que estos eventos son un elemento que dinamiza este mercado, unen sus fuerzas para concretarlo.

Estas convicciones contagian a un sinnúmero de gestores culturales y personas involucradas en la comercialización de arte contemporáneo en Chile, lo que hace posible que el año 2009, se realice la primera Feria de Arte Contemporáneo de Chile, Ch.ACO, en el Club de Planeadores de Vitacura.

Esta primera edición presenta a 19 galerías nacionales y 7 extranjeras, con obras de más de 200 artistas de variadas nacionalidades, y logra congregar a 25.000 asistentes, con el patrocinio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la DIRAC y la Municipalidad de Vitacura.

Además, en esta edición, que coincide con la Trienal de Chile y el inicio de las celebraciones del Bicentenario. Se inicia el programa de conversatorios organizado por Irene Abujatum que trató sobre “Inteligencia Artificial”, en el cual participaron Justo Werlang, Juan Carlos Verme, Gloria Velandia, Rodrigo Alonso, Denise Ratinoff y Hans Michael Herzog, entre otros reconocidos protagonistas del mundo de la cultura y el arte, entre otros.

Expositores

 

Catálogo

Pincha aquí para descargar el catálogo de la feria Ch.ACO 2009.

Hablemos, puedes escribirnos acá:

  • Negro del icono de Instagram
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono