Ediciones Anteriores

2010 - Imposible quedar indiferente

 

2010-01.png

Ch.ACO se transforma en una núcleo de diversas prácticas en torno al mercado del arte y en una experiencia que condiciona a los productores, gestores y públicos asociados a este evento. En esta edición participan 29 galerías nacionales y 17 internacionales, logrando congregar a 35.000 personas, y es patrocinada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la DIRAC, la Municipalidad de Vitacura.

Coincide con la celebración del Bicentenario de Chile, y por lo mismo se duplican los espacios de exhibición y actividades en torno a la feria, que en esta oportunidad se realiza en Casas de Lo Matta, un lugar de un importante valor patrimonial.

Destaca en esta versión la creación del Concurso “Entre Ch.ACO y Finlandia” junto a Vodka Finlandia para potenciar la producción, difusión, colección e internacionalización de jóvenes artistas chilenos. El comisario del concurso fue el curador y artista visual Camilo Yáñez.

Se presenta por primera vez el programa Project Rooms, que bajo el lema “Fronteras” presenta un conjunto de 8 propuestas artísticas desarrolladas en América Latina, curados por Daniela Pérez y Gonzalo Pedraza.

El artista chileno Patrick Steeger es el encargado de abrir la feria con una obra inflable.

Los conversatorios a cargo de Gonzalo Pedraza e Irene Abujatum, son en torno a la temática “Política de Museos”, y participan Gabi Scardi, José Falconi, Adriano Pedrosa y Daniela Pérez, entre otros.

Expositores

 

Catálogo

Pincha aquí para descargar el catálogo de la feria Ch.ACO 2010.

Hablemos, puedes escribirnos acá:

  • Negro del icono de Instagram
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono