Buscar

Open Ch.ACO lanza su feria a través de la pantalla

La feria de arte contemporáneo de Chile, Ch.ACO, pospuso su onceava edición, pero no se quedó de brazos cruzados. Como una alternativa ante la crisis mundial que estamos atravesando, se realizará una edición alternativa totalmente online, cuyo objetivo es generar un escenario distinto para los actores del mundo de las artes, donde se eliminan todas las fronteras para internacionalizar a las galerías y artistas.


ENGLISH VERSION HERE


Por Equipo Ch.ACO


Open Ch.ACO es la primera edición online de la feria de arte contemporáneo que se llevará a cabo desde el 27 de mayo hasta el 27 de junio, a través de la plataforma web de venta de arte, Artsy. La feria chilena busca dinamizar el sector de las artes en el país y visibilizar a galerías, artistas y curadores para situarnos y adentrarnos en este mundo cultural.


Por medio de un trabajo realizado gracias al apoyo de ProChile, institución del ministerio de Relaciones Exteriores que busca internacionalizar las empresas chilenas y promover la imagen país, es posible realizar este proyecto y desarrollar la edición online de la feria Ch.ACO-11.

Esta versión online da la posibilidad de explorar y conocer trabajos para todo aquel que esté interesado, con acceso gratuito y transversal. Además de descubrir obras, artistas y galerías, se realizarán actividades y conversatorios a través de videoconferencias, con artistas, galeristas, coleccionistas e instituciones, convirtiendo al espectador y amante de las artes en partícipe de esta edición digital.


Más de 35 expositores y 500 obras, tanto de artistas nacionales como internacionales, de la sección MAIN y PLANTA, presentarán sus obras a un mercado internacional. Se mostrarán sus trabajos para llegar a todo aquel que quiera ser parte de la instancia. No sólo eso, además por medio de comunicación directa con la galería, las obras estarán disponibles para su compra.


Reconocidas galerías chilenas formarán parte de esta instancia. Factoría Santa Rosa tendrá obras de Julia Toro, Guillermo Nuñez, Gonzalo Cienfuegos, entre otros; Patricia Ready exhibirá obras de Rodrigo Valenzuela, Patricia Domínguez, entre otros; Prima Galería presentará obras de Matilde Pérez y Roberto Matta; la galería La Sala mostrará obras de Juan Luis Dörr, Pikti, entre otros; además de otras galerías nacionales que expondrán en esta edición online.

Asimismo, algunas de las galerías internacionales que podrán ver en Open Ch.ACO será la argentina Gachi Prieto, quien vendrá con Samy Benmayor; Pablo Rodríguez Blanco y José Benmayor, Revólver de Perú/Argentina, tendrán a Alejandra Prieto y a Cosima Zu Knyphausen; la española Polígrafa Obra Gráfica presentará obras inéditas de Iván Navarro y de Ricardo Maffei, y Proyecto N.A.S.A.(L) de Perú/Ecuador, mostrará el trabajo de Jessica Briceño Cisneros.

La sección PLANTA tendrá la participación de las galerías argentinas Constitución y Moria Galería; Hermes Artes Visuais de Brasil; Proyecto N.A.S.A.(L); y las chilenas OMA Art Gallery, Proyecto Marisol y Galería Barco. En la sección MAIN también contaremos con un amplio repertorio de más de 20 galerías nacionales e internacionales.

Para más información sobre la feria y nuestra historia puede visitar la página de Ch.ACO y nuestro Instagram @feriachaco, donde además tendremos actividades en vivo, concursos y actualizaciones.


Hablemos, puedes escribirnos acá:

  • Negro del icono de Instagram
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono