Secciones

Sección Main

MAIN es la sección principal de la feria que exhibe a galerías de arte nacionales e internacionales,  establecidas y reconocidas por su trayectoria junto con emergentes que presentan propuestas de vanguardia. Todas ellas, elegidas por un Comité de Selección, con el objetivo de entregar un amplio panorama de las tendencias actuales y así, dar a conocer al público la escena del arte contemporáneo en Chile, Latinoamérica y el resto del mundo.

Sección Planta

PLANTA es la sección de arte experimental y latinoamericano de Ch.ACO. Desde su origen en 2016, funciona a cargo de un curador invitado y en ella se muestran iniciativas de arte contemporáneo independientes y emergentes que visibilizan el arte regional, tejiendo puentes entre diversos puntos de América Latina, a partir de una mirada localizada, crítica y anticolonial de la producción de arte contemporáneo.

Conversatorios

Convencido de que el arte y la cultura juegan un rol fundamental en las transformaciones sociales, Ch.ACO se siente más comprometido que nunca en desarrollar proyectos que aporten preguntas y respuestas, en espacios de diálogo en torno a temáticas contingentes. 

Cada año, el programa de Conversatorios tiene un enfoque curatorial diferente y reúne a relevantes invitados nacionales e internacionales -curadores, artistas, historiadores, gestores de instituciones culturales, agentes del arte y especialistas en diversos ámbitos-, en un espacio de aprendizaje y de discusión constructiva-creativa, abierto al público asistente a la feria.

Espacio editorial

El espacio editorial busca visibilizar y legitimizar el rol que cumplen las editoriales en la escena artística, reuniendo publicaciones nacionales e internacionales especializadas en arte contemporáneo.  

Hablemos, puedes escribirnos acá:

  • Negro del icono de Instagram
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono